5 libros para no olvidarte de que es verano

Verano, ¡qué ganas te tenemos! Empieza la época de desconectar, disfrutar de los hobbies y por qué no, de leer. Es tiempo de soñar despierto y devorar libros. ¿No sabes cuáles? Los que formamos el equipo de Venize Comunicación hemos elegido los libros que más nos han gustado este año.

Como polvo en el tiempo – Leonardo Padura 

La amistad y la vida son el epicentro de esta novela. Un soplo a la historia y al exilio que comienza un mal día viendo una foto de hace 25 años. 

Como polvo en el viento es la historia de un grupo de amigos que pertenecen a la primera generación de cubanos que vivieron la revolución castrista. Que sobrevivieron al exilio en Barcelona, en Madrid, en Puerto Rico, en Buenos Aires…  

Su autor, Leonardo Padura, rinde homenaje al vínculo, a la lealtad, al amor. 

Un libro para devorar y sonreír. 

Hamnet – Maggie O’Farrell 

Esta novela es una ficción biográfica de Agnes, la protagonista y mujer de William Shakespeare. 

Ambientada en 1596, Hamnet da el protagonismo a Agnes que no tuvo en vida. Una vida marcada por la tristeza que supone perder a un hijo, Hamnet, tras enfermar de peste.  

Este libro, escrito por la autora irlandesa Maggie O’Farrell, es una obra magistral que cala al lector, y transmite el dolor de los padres que sobreviven a sus hijos. 

Un libro para reflexionar sobre la vida y las relaciones. 

La sinfonía del azar – Douglas Kennedy 

La treintena, una época ansiada y temida a la vez. Alice Burns, Nueva York, años ochenta, era Reagan, valiente y apasionada protagonista. 

Alice es una exitosa editora con una vida compleja, rodeada de una familia que lo es todavía más. 

La sinfonía del azar es un family noir repleto de amor, misterio y traición. 

Un libro que hipnotiza y provoca una búsqueda en el alma de uno mismo. 

Un buen puñado de ideas – G.K. Chesterton 

Si bien nos dejó físicamente en 1936, la profundidad de sus razonamientos y la actualidad de sus impresiones siguen estando plenamente vigentes. En esta obra, Enrique García-Máiquez y Luis Daniel González ordenan y agrupan una vasta selección de aforismos del brillante y ácido escritor.  Una lectura liviana y movilizante a la vez, sobre el mundo que nos rodea. 

Tan poca vida – Hanya Yanagihara 

Dicen de esta novela que puede “volverte loco, consumirte y cambiar tu vida para siempre”, The New Yorker. 

The Washington Post, The Wall Street Journal, Vanity Fair o The Guardian decidieron que ‘Tan poca vida’ era la mejor novela del año en EE.UU en 2016. 

Y, ¿nosotros qué decimos? Es un libro tremendo, desgarrador y excesivo. Mil páginas que narran la vida de cuatro amigos neoyorquinos, de diferentes etnias, orientaciones sexuales y formas de afrontar la realidad. 

La trama gira alrededor de uno de ellos, Jude, un abogado exitoso y misterioso, que sufrió abusos físicos, esto marcará su vida y la de sus amigos. 

 No en vano dicen lo que dicen de este libro.