Contacto

¿Dibujos en una demanda? Así es cómo el legal design está transformando el sector legal

¿Dibujos en una demanda? Así es cómo el legal design está transformando el sector legal

Editorial Venize

Editorial Venize

¿Derecho hecho arte? El ‘legal design’ transforma la complejidad legal en ilustraciones y cómics. Descubre cómo Marelisa Blanco y Karol Andrea Valencia simplifican el Derecho a través del diseño visual.

¿Y si pudieras firmar un contrato que estuviera redactado a través de ilustraciones que expliquen de manera gráfica y sencilla las cláusulas más complejas? ¿Y si pudieras leer un cómic que te explicase la política de privacidad de una página web en vez de leer un texto kilométrico e incomprensible? ¿O redactar una demanda de despido con infografías y otros recursos gráficos?Aunque puedan parecer opciones remotas, este tipo de encargos ocupan el día a día de los profesionales que se dedican al legal design, una técnica que desde hace años está ganando fuerza en España y que busca convertir el Derecho, a menudo criticado por ser excesivamente técnico y complejo, en algo accesible para la población en general. En Venize Comunicación hemos hablado con dos profesionales que llevan años dedicándose a esta práctica. Se trata de Marelisa Blanco, abogada, dibujante y fundadora de la firma Akme, y Karol Andrea Valencia, DesignOps y Legal Design Lead en Wow Legal Experience.

Entre su cartera de clientes figuran muchos perfiles legos en Derecho como particulares o empresas y startups que recurren a sus servicios para comprender mejor la vertiente legal de su negocio. Los servicios que demandan van desde contratos con un diseño más amable y visual hasta guías o planes explicando una cuestión legal (protección de datos o compliance, entre otros) que luego distribuyen internamente a los empleados o publican en sus redes sociales.

Descarga el informe aquí. 

Servicios

Escríbenos para
más información