Contacto

Chambers, la guía Michelin de los bufetes de élite, en proceso de venta

Chambers, la guía Michelin de los bufetes de élite, en proceso de venta

Yahaira Agredo

Yahaira Agredo

¿Qué está ocurriendo con Chambers & Partners, el directorio de élite para despachos de abogados? Según informes recientes, Inflexion Private Equity está buscando un comprador para este prestigioso directorio. El EBITDA de Chambers se ha disparado, llegando a los casi 34,5 millones de euros en 2023. ¿Pero, por qué se vende ahora?

Chambers, conocido por sus rankings de despachos de abogados, fue adquirido por Inflexion en 2018 y desde entonces ha adoptado una estrategia comercial más agresiva. Nuestra compañera Sara Santos, de Venize Comunicación, señala que el directorio ha introducido nuevos productos y ha encarecido sus paquetes estándar, lo que ha generado cierta controversia. Según Santos, «la estrategia de Chambers a nivel comercial es bastante más agresiva que antes, además, han incorporado nuevos productos que han encarecido bastante el paquete estándar que solían adquirir los despachos para dar más visibilidad a su posicionamiento en los rankings

Además de estos cambios, la compra de DWF por Inflexion, valorada en 392 millones de euros, ha suscitado dudas sobre posibles conflictos de interés en Chambers. ¿Podrá el directorio mantener su independencia?

La venta de Chambers plantea preguntas sobre su futuro y su influencia en el mundo legal. ¿Cómo impactará esta operación en los bufetes de abogados y en el sector legal en general? ¿Podría el enfoque más comercial del directorio afectar a su reputación y confiabilidad en el futuro?

Más información en la siguiente noticia redactada por Pedro del Rosal del diario El Confidencial: enlace.

Servicios

Escríbenos para
más información