Cuatro libros y cuatro series para un verano trepidante

El viento de las olas azota nuestra cara, las palmeras dan sombra, una sombra fresca que nos relaja y mantiene en un estado de sedación. O, quizás, nos encontramos en las montañas, cerca de un río, caminando bajo un sol agradable, rodeados de animales vivarachos durante el día y durmientes tras el atardecer. 

Así es el verano, lleno de ilusión, aventuras y sueños. ¡Y tan solo faltan unos pocos días para llegar a él!

Como sabemos lo mucho que te gusta disfrutar del estío, ya sea en cualquier lugar, te proponemos cuatro libros y cuatro series para desconectar del “mundanal ruido” y, sobre todo, para relajarte.

Libros

Hábitos atómicos (James Clear)

Más de 4 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Un libro fascinante que cambiará el modo en que vivimos nuestro día a día.

Un verano con Homero (Sylvain Tesson)

Este libro, ensayo, novela y viaje al mismo tiempo, es una invitación a zambullirse en las aguas turquesas del Mediterráneo y releer los clásicos. Entre mares y campos de batalla, criaturas monstruosas, hechizos, engaños y asambleas divinas, Tesson nos lleva con él en otro de sus viajes, esta vez por las palabras, y parte de la mitología para contar el mundo contemporáneo.

 Seda (Alessandro Baricco)

 

Esta obra es una proposición para perderse. Un personaje acaba frente a un lago inmóvil y las historias que aparecen entre líneas dan movimiento a la trama. ¿Hay, acaso, cabida para el amor?

Un libro para relajarse, perderse y reencontrarse.

Bomba de Humo (Laura Santolaya)

La monotonía de su vida, el paso fútil del tiempo… la protagonista de esta novela reniega de su presente y decide remover su vida por completo: emprende un camino de ida a Grecia para cocinar. ¿Qué puede salir mal?

Un libro para dejar todo atrás y reinventarse.

Series

After Life (Netflix)

Serie británica que cuenta la historia de Tony, un reportero que repentinamente tiene que lidiar con el dolor causado por la muerte de su mujer. A pesar de que de primeras puede parecer un trama poco apetecible, si eres fan de las series británicas, te encantará  el humor incómodo que coquetea con la vergüenza ajena tan característico de Gervais, el actor que representa al protagonista de la serie.  ‘After Life’ deja un puñado de escenas inolvidables que te harán no solo reír, sino reflexionar.

Separación (Apple TV+)

En inglés “severance”, según las críticas es la estrella de la corona de este 2022. Mark Scout (Adam Scott) dirige un equipo en Lumon Industries, cuyos empleados se han sometido a un procedimiento quirúrgico que separa sus recuerdos entre su ámbito laboral y su vida personal. Este atrevido experimento de “equilibrio entre el trabajo y la vida personal” se pone en tela de juicio cuando Mark se encuentra en el centro de un misterio que lo obligará a confrontar la verdadera naturaleza de su trabajo… y de sí mismo.

The Lincoln Lawyer (Netflix)

Un abogado con gran experiencia tiene su vida bajo control, hasta que acepta un caso de asesinato dándose cuenta de que no puede salir airoso sin atar todos los cabos sueltos.

Una serie para plantearse, seriamente, si es bueno ejercer la abogacía en Los Ángeles.

Emily in Paris (Netflix)

Una joven estadounidense desenfadada acepta mudarse a París para trabajar en una empresa de marketing francesa. Su mundo pintado de rosas se ve contrariado por el choche de culturas resultante entre el rudo Midwest americano y la durmiente Belle Époque europea.

Una serie para reírse bajo la sombrilla.