Cuatro razones de peso para que tu firma promueva la diversidad

Si bien la cultura de las firmas se postula como un concepto novedoso y disruptivo en el mercado, es complejo llevarlo a la práctica, es decir, implementarlo exitosamente en la oficina y, sobre todo, que esta cultura sea sentida y compartida por el resto de los trabajadores.

La diversidad, al igual que la inclusión y la igualdad, son factores que los despachos están teniendo muy en cuenta recientemente, pero muchos de ellos quieren alcanzarlos sin apenas fijarse en los beneficios que estos reportan.

Aquí van cuatro razones por las que querrás que tu firma invierta en diversidad:

  • Aumento de la empatía

Ya sea en equipos grandes o pequeños, la empatía es un rasgo clave en una organización. La empatía une a los trabajadores, los solidariza, y aumenta ostensiblemente la solidaridad.

  • Mejora de la innovación

En estos tiempos en el que renovarse lo es todo, disponer de un equipo con perfiles diferentes y diversos puede marcar un tanto para los intereses y nuevos proyectos de tu firma. Piénsalo de este modo: la diversidad es amplitud de ideas.

  • Diferenciación

La diferenciación es, quizás, uno de los alicientes de moda para los despachos. Cuando desde los consejos ejecutivos idean la cultura de su empresa, lo que realmente están pensando es en qué aspectos su firma se diferenciará del resto. La promoción y práctica de la diversidad en un despacho es, sin lugar a duda, un factor diferencial.

  • Incremento de la productividad

Relacionado con las tres razones anteriores, una firma compenetrada, centrada en el mantenimiento de sus valores, la diversidad de sus empleados, la seguridad y felicidad de estos… todo ello creará, con mayor probabilidad, un espacio donde la productividad será mayor y, con ella, los éxitos.

A su vez, las firmas tendrán que observar cuál es la opinión de las nuevas generaciones con respecto a esta cuestión. De acuerdo con una encuesta realizada por la compañía de formación y empleo Monster, el 83% de los candidatos pertenecientes a la Generación Z considera importante el compromiso de las empresas con la diversidad.