DIRECTORIOS LEGALES INTERNACIONALES

El directorio legal Internacional World Tax, uno de los más prestigiosos a nivel internacional, acaba de publicar sus rankings anuales.

World Tax publica anualmente sus rankings para las áreas de práctica de General Corporate Tax, Tax Controversy, Indirect Tax y Transactional Tax. 

Los Rankings de World Tax e IFLR1000 son los últimos que se van a publicar este año, pero recuerda que a principios de 2021 arrancará de nuevo la temporada de presentación de submissions con el Directorio Chambers & Partners. Te recomendamos que no te duermas y que comiences a organizar y preparar tu candidatura cuanto antes.

¿Qué tienen en cuenta estos directorios a la hora de elaborar los rankings?

  • El documento más importante: la submission. Esta es tu candidatura, en ella debes incluir toda la información y novedades con respecto al área de práctica y al equipo, así como los asuntos/temas más relevantes en los que haya participado el área durante el último año.
  • El feedback de los referees: se trata de uno de los puntos más importantes del proceso junto con el documento de la submission, Se trata de los comentarios de los clientes y peers que hayas incluido en tu candidatura para que les contacte el directorio en cuestión. Por eso es fundamental que te asegures de incluir referees que vayan a contestar. Cuanto más feedback de referees tenga tu candidatura, más llamará la atención del researcher.
  • Entrevista con el researcher: al inicio del proceso, los investigadores se ponen en contacto con las firmas para organizar el proceso de entrevistas, a través del cual, obtendrán información adicional sobre el despacho, el área de práctica, tendencias del mercado, el equipo y el feedback de la firma sobre los rankings actuales. Es muy importante aprovechar al máximo esta oportunidad ya que una buena entrevista puede potenciar tu candidatura.
  • El feedback de la competencia: las entrevistas no solo sirven para aportar información adicional sobre la submission, también para que las firmas opinen sobre el posicionamiento de los otros despachos y abogados, comentarios que ayudan al researcher a hacerse una fotografía más precisa sobre la situación del mercado.