¡Feliz cumpleaños, Jeff Bezos!

Pensar a largo plazo. Eso es. Si hay algo por lo que Jeff Bezos es famoso, es por su All-In por el crecimiento a largo plazo. La estrategia de Bezos de sacrificar los beneficios a corto plazo por el crecimiento a largo plazo ha permitido que Amazon sea una de las empresas más valiosas del mundo y él, uno de los hombres más ricos del planeta.

Jeff Bezos, padre y presidente de Amazon, dueño del The Washington Post y fundador de la empresa aeroespacial Blue Origin es una de las figuras más inspiradoras en cuanto a éxito se refiere.

La historia de uno de los hombres más ricos y poderosos de la tierra no deja indiferente a nadie:

De Wall Street al garaje de su casa en Seattle

Jeff Bezos nació en enero de 1964 en Albuquerque, Nuevo México, y estudió informática e ingeniería eléctrica en la Universidad de Princeton. Tras finalizar sus estudios, trabajó en Wall Street y llegó a ser el vicepresidente más joven de la firma de inversiones D.E. Shaw.

En 1994 decidió abandonar su trabajo, cruzar el país de con su mujer para mudarse a Seattle y montar en su garaje una empresa de venta de libros a través de Internet. Había nacido Amazon.com

En apenas un año ya estaba online. En sus primeros meses cosechó un éxito arrollador, consiguiendo vender libros tanto en Estados Unidos como en otros 45 países. En dos meses, las ventas alcanzaron los 20.000 dólares por semana.

De una librería en Internet a la bolsa

En 1997, Amazon salió a bolsa. Pese a las dudas de algunos inversores sobre la viabilidad de la compañía cuando otras tiendas decidieran abrir sus propias tiendas en Internet, Amazon se convirtió en el líder del comercio electrónico. Bezos decidió ampliar su oferta de productos: música, vídeos, electrónica, juguetes…

La compañía disparó su valor en pleno fragor de la burbuja .com para caer después más de un 90%. ¿Cambió algo la estrategia de Jeff Bezos? ¿Vendió sus acciones? ¿Dejó de reinvertir masivamente sus beneficios? La respuesta es que no. En enero de 2020 la compañía superó el billón de dólares en cotización.

Diversificar o morir

Amazon Web Services (AWS). En 2006, Bezos creó un proveedor de servicios en la nube, que ofrecía desde tecnologías de infraestructura como cómputo, almacenamiento y gestión de bases de datos hasta aprendizaje automático e inteligencia artificial.

¿Quién no tiene un Kindle? En 2007, Amazon se lanza a revolucionar el mundo del libro con el lector electrónico Kindle. Amazon anunció en 2010 que las ventas de libros Kindle habían superado las de los libros de tapa dura.

Abandona el puesto de CEO de Amazon

 El 2 de febrero de 2021, por medio de una carta, Jeff Bezos anunció en el blog de noticias oficial de su compañía que dejaría su puesto de CEO de Amazon y las razones por las que tomaba tal decisión.

Bezos comienza desde entonces a estar un poco más alejado del negocio diario, y con toda su atención puesta en Blue Origin, su empresa aeroespacial, así como en sus otros proyectos.

Al espacio en cohete

Bezos creó ‘Blue Origin’ en el año 2000, una compañía aeroespacial que se fundó con el objetivo de desarrollar vuelos turísticos espaciales a bajo coste.

“El 20 de julio haré ese viaje con mi hermano. La aventura más grande con mi mejor amigo”. El 20 de julio de 2021, Jeff Bezos y su compañía, Blue Origin, hicieron historia. Su nave, la New Shepard, fue capaz de realizar un vuelo con una tripulación de cuatro personas, el propio Bezos, su hermano, la persona más anciana y la más joven que jamás han cruzado el límite con el espacio.

7 consejos top de Jeff Bezos:

  • “Trabaja duro, diviértete, haz historia”.
  • “La vida es muy corta como para rodearse de gente que no aporta nada a tu vida”.
  • “Si pretendes que nadie jamás te critique, entonces no hagas nada nuevo”.
  • “Al final de nuestras vidas solo seremos el resultado de las elecciones que hemos tomado a lo largo de ella”.
  • “No podemos estar en modo de supervivencia. Tenemos que estar en modo de crecimiento”.
  • “Mantente obsesionado con la creación de valor”.
  • “La inteligencia es un don, la amabilidad es una elección”.