Contacto

Herramientas digitales para que te organices mejor

Que el abogado del presente se sirva de programas digitales en su jornada laboral ya no es una novedad. La manera de trabajar en la profesión legal ha cambiado, y mucho, con la irrupción de la pandemia en nuestras vidas. Cada vez más despachos abandonan el papel por las pantallas táctiles y organizan los equipos utilizando programas digitales.

En un mercado donde se exige agilidad y eficiencia, los abogados tienen que lidiar con un gran número de asuntos y plazos, a la vez que organizan sus equipos. Por eso, desde Venize Comunicación os presentamos las siguientes herramientas digitales que facilitarán la gestión de tu trabajo diario y el de tus compañeros:

 

  • Asana: una herramienta inspirada en el método de trabajo Kanban, organizada por notas, y que es muy útil para trabajar en equipo para proyectos a corto y largo plazo.
  • Trello: parecida a Asana, esta herramienta es realmente visual y te permite dividir fácilmente por proyectos, pudiendo establecer alertas que te lleguen a tu email y te mantengan constantemente alerta de los deadlines o plazos.
  • Evernote: muy útil especialmente para mejorar la productividad de los abogados, que permite guardar notas con una gran variedad de diseños y formatos. Además, permite registrar tareas y calendarizarlas.
  • Arteria AI: creada por Deloitte, esta herramienta potenciada con Inteligencia Artificial es ideal para la redacción de los contratos. Arteria AI resulta muy útil para el trabajo conjunto con documentos entre varios profesionales, así como la revisión y análisis de versiones anteriores de los mismos. Una manera más fácil de trabajar con contratos.
  • TrialPad: Esta herramienta es muy interesante para aquellos abogados litigantes que trabajan con IPad. Básicamente, sirve para editar documentos y compartirlos fácilmente con los compañeros de trabajo y permite separar fácilmente los casos, ayudando a los abogados a estructurar mejor la preparación de sus casos.

 

Aunque existe una infinidad de herramientas digitales, cada profesional ha de encontrar aquella que se adapte perfectamente a su modo de trabajar y el de su equipo. ¡Te animamos a encontrar la tuya!