LA IMPORTANCIA DE TENER UNA BUENA IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA

Hoy nuestra diseñadora, Magda Irós, nos cuenta por qué es tan importante el contar con una buena marca y cómo te  puede ayudar a mejorar la reputación de tu firma. 

  1. ¿Por qué es tan importante tener una buena identidad visual corporativa?

La identidad corporativa es la representación visual de la marca, es decir, su ADN. Se construye sobre la misión, visión y valores de una empresa. Básicamente representa lo que una empresa quiere ser y lo que le distingue dentro de su entorno.

Es el elemento diferenciador que identifica los servicios que ofrece el despacho frente al resto de despachos de abogados.

Para conseguir tener una marca sólida, es fundamental que esta se ajuste fielmente a los valores de la firma. Si no hay coherencia entre lo que eres y lo que ofreces, lo único que se consigue es confundir al cliente. Solo apostando por esta coherencia el despacho logrará que su público objetivo (potenciales clientes) se identifique con su marca.

  1. ¿Cómo ayuda el tener una buena identidad corporativa a mejorar la reputación de tu despacho?

El tener una identidad corporativa clara, concisa y limpia genera interés por tu marca y al mismo tiempo, ayuda a mejorar la reputación de tu despacho.

Es fundamental transmitir seguridad y confianza a tus potenciales clientes, y esto se consigue manteniendo esa buena imagen corporativa en el tiempo, hay que cuidarla continuamente.

  1. ¿Qué dice tu marca de ti?

Aunque no lo sepas (¡o no sea lo que quieres!) tu firma es una marca y la necesitas para llegar a tus clientes, para hacerte un hueco en el mercado y sobrevivir.

La gestión de tu marca es fundamental para conseguir tener una buena posición en el mercado. Debe ser constante, adaptable a una realidad que no para de cambiar y, sobre todo, centrada en tus clientes, tanto en los que ya tienes como en los que quieres conseguir.

Por eso es vital contar con una estrategia de marketing clara que haga crecer tu negocio. ¿Sabías que las imágenes de marca ofrecen un 67% más de atención que los anuncios y otros contenidos promocionales? Así de importante es tener una buena imagen.

Según un estudio realizado por Sprout Social Index: los clientes apuestan por empresas que sean honestas (86%), amigables (83%) y serviciales (78%). Sin embargo, aparte de estas cualidades, a los compradores también les gustan las marcas divertidas (72%), modernas (43%), políticamente correctas (39%) y sarcásticas (33%). Así que si no lo tienes claro, hazte esta pregunta ahora mismo: ¿qué dice tu marca de ti?

  1. ¿Cómo puede una firma diferenciarse de sus competidores?

El ser humano procesa mucho más rápido una imagen que un texto. Tu imagen o logo es tu carta de presentación, por lo que una buena primera impresión es vital para despertar el interés de potenciales clientes y diferenciarte de la competencia.

Tu identidad tiene que ser atractiva (colores, tipografía, imágenes, etc.), misteriosa, y a la vez tiene que transmitir seriedad y confianza. Si lo consigues, despertarás la curiosidad en tus potenciales clientes incitándoles a conocer más sobre lo que puedes ofrecer