Contacto

La nueva generación brillante en el mundo de las fusiones y adquisiciones: un análisis de Chambers and Partners 2024

La nueva generación brillante en el mundo de las fusiones y adquisiciones: un análisis de Chambers and Partners 2024

Sara Santos

Sara Santos

En el vertiginoso mundo de la abogacía empresarial, la competencia es feroz. Las firmas luchan constantemente por ganar terreno y atraer a los clientes más codiciados. Y en esta batalla por la excelencia, figurar en las listas de prestigio como la reciente edición de Chambers and Partners es un logro destacado. 

 

En el mes de marzo, Chambers and Partners presentó su guía 2024 para Europa, siendo un verdadero reflejo de los Óscar de la abogacía empresarial, donde las firmas más destacadas y sus abogados brillan con luz propia. Pero esta vez, algo diferente está en juego: la ascensión de una nueva generación de talentos en el ámbito de las Fusiones y Adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés). 

 

Cada año, Chambers and Partners identifica a aquellos abogados que sobresalen en el campo del M&A, reconociendo su participación en operaciones relevantes que impulsan el crecimiento de sus despachos. Esta categoría, conocida como ‘up and coming’, actúa como un vivero de estrellas en el mundo de las negociaciones, destacando a socios y counsels que comienzan a forjarse un nombre en la industria. 

 

Para los profesionales del sector, aparecer en Chambers and Partners es un logro que trasciende lo ordinario. El proceso de selección implica una rigurosa investigación que considera la opinión de clientes, competidores y la trayectoria de los abogados en el ámbito de las Fusiones y Adquisiciones. 

En la edición de 2024, destaca un grupo selecto de diez abogados españoles que han sido entrevistados por CincoDías. Entre ellos, figuran nombres como Ignacio Cerrato (CMS), Javier Hermosilla (Clifford Chance), Jorge Martín Sainz (Gómez-Acebo & Pombo), José María López (Linklaters), Pablo Fernández (Gómez-Acebo & Pombo) y Marcos Fernández-Rico (Herbert Smith Freehills), quienes han brillado en grandes operaciones. En el mercado medio, sobresalen Jaime Aguilar (Andersen), Susana Gómez (EY Abogados), Diego Cruz-Villalón (Eversheds Sutherland) y Guillermo Bueno (Chevez Ruiz Zamarripa). 

 

En palabras de Sara Santos, directora de la consultora Venize Comunicación: «Aunque solo hay una mujer en up and coming, en un nicho que es tradicionalmente territorio masculino, España está a la cabeza en diversidad junto con Francia en términos generales en las áreas rankeadas». 

 

En resumen, la edición 2024 de Chambers and Partners marca un hito importante en el mundo de las Fusiones y Adquisiciones, destacando a una nueva generación de talentos que están listos para dejar su huella en la élite del sector.  

 

Más información en Cinco Días: link. 

Servicios

Escríbenos para
más información