Contacto

La Revolución Kings League: cómo la abogacía puede reinventarse.

La Revolución Kings League: cómo la abogacía puede reinventarse.

Yahaira Agredo

Yahaira Agredo

La Kings League es la revolucionaria competición impulsada por el ex futbolista culé Gerard Piqué y el popular streamer Ibai Llanos, que está arrasando en todo el mundo. Con más de 92.000 espectadores en la final del Camp Nou y más de 2 millones de seguidores en Twitch, este evento de entretenimiento deportivo está atrayendo a un nuevo público de jóvenes que ya no pueden aguantar partidos de 90 minutos.

La Kings League es una competición de fútbol 7, creada por Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, y cuenta con la participación de streamers que actúan como presidentes de los equipos, y de varias estrellas del fútbol que juegan los partidos.

Partiendo del fútbol como base, este tipo de entretenimiento ha irrumpido con fuerza y ha atraído a un nuevo nicho: las generaciones jóvenes que ya no aguantan un partido de 90 minutos. La final del domingo fue una prueba más del éxito de su revolución en el deporte rey.

Ahora bien, ¿este modelo disruptivo puede extrapolarse en otros ámbitos? Es decir, ¿puede la abogacía aprender sobre innovación de un fenómeno como la Kings League? Realmente su capacidad para empatizar y conectar con la audiencia joven es evidente y demuestra que este tipo de entretenimiento es capaz de atraer a las nuevas generaciones.

Desgranamos las claves de este éxito:

– Adapta y adopta estrategias para atraer y retener talento joven: una de las claves del éxito de la Kings League es la forma en que ha reinventado el fútbol tradicional teniendo en cuenta los intereses de las generaciones más jóvenes. De hecho, los despachos están comprobando que un buen sueldo ya no es suficiente, los nuevos profesionales quieren más tiempo libre, desconexión digital y flexibilidad laboral.

– ‘Oliver’, el dispositivo que ha revolucionado el fútbol y la King League: la tecnología se ha convertido en una aliada en el fútbol gracias a Oliver, un pequeño dispositivo con GPS que los jugadores llevan dentro de sus medias para reducir sus lesiones a la mitad gracias a la Inteligencia Artificial. Al igual que Oliver, la tecnología podría ser utilizada por los abogados para analizar datos y prevenir errores en procesos legales. Adoptar estas herramientas puede marcar la diferencia en la forma en que los abogados trabajan, optimizando su tiempo y mejorando su precisión en la toma de decisiones.

El marketing es esencial para impulsar tu despacho: la Kings League es un ejemplo exitoso de cómo estas estrategias generan interés entre patrocinadores y aficionados, lo que deriva en una mayor demanda de productos identificativos y representativos de los equipos. Así, tu despacho podría atraer a potenciales clientes por medio de una estrategia de marketing acertada, participando en los canales adecuados, de manera que logres reflejar fielmente los valores de tu firma. Además, refuerza la imagen de marca y aumenta la visibilidad y el reconocimiento de la firma al promocionar la marca en diferentes plataformas.

– El efecto contagio de una filosofía e identidad originales:  Al alinear los objetivos y acciones con una visión revolucionaria y una misión clara, se facilita la toma de decisiones y el logro de metas a largo plazo. Esto puede atraer personas y empresas que quieran formar parte de tu equipo. Ejemplos como Adidas, Colacao, Spotify, Mahou, y otros, han destacado en la Kings League como un «proyectazo» debido a su identidad y valores distintivos.

Ahora pregúntate: ¿crees que la Kings League ha revolucionado el fútbol tradicional o es solo una moda pasajera? Sea cual sea tu opinión, es hora de tomar acción en tu despacho. Este nuevo modelo demuestra la importancia de conectar con las nuevas generaciones y acertar en la identidad de la firma, el lenguaje y en los canales de comunicación, aspectos que todo despacho ha de tener en cuenta si quiere destacar en el sector legal.

Servicios

Escríbenos para
más información