LINKEDIN para abogados: ¿cómo escribir un post en LinkedIn que funcione?

LinkedIn no es solo una puerta a la empleabilidad, esta red social se ha convertido en una herramienta clave para el posicionamiento de los despachos de abogados y la mejor forma de hacer networking.

Hacerse un hueco, sobresalir por encima del resto, lograr ser visto, no es sencillo, la competencia es muy fuerte.

En Linkedin compartir contenido de calidad es clave.

Desde Venize Comunicación hemos preparado 6 claves para que tus posts de LinkedIn brillen por encima del resto:

  • El título, tu gran aliado:

Estás haciendo scroll y hay algo que hace que te pares a leerlo. Eso es un buen titular. Así de sencillo.

  • Historia, a todos nos gusta leer:

Si quieres que tus posts sean atractivos, usa historias para comunicar, ejemplos, casos reales.

  • Autoridad, no escuchamos a cualquiera:

Ser un buen abogado no es suficiente, también tienes que parecerlo. Publica contenido regularmente, interactúa con tus seguidores y conecta con profesionales de tu nicho para que tus posts tengan una mayor difusión.

  • Llamada a la acción:

Esto debe ser lo más parecido a un imán. Tus seguidores tienen que querer hacer click en el enlace. Volver a leerte al día siguiente. Enviarte un correo. O, simplemente, cotillear tu perfil. ¿Cómo?

-Cuida el copy, es fundamental

-Usa la primera persona del singular: expresa la llamada a la acción como si se tratara de un pensamiento o una expresión del propio usuario.

-Usa una frase de cabecera que indique claramente el beneficio que obtendrán los usuarios al leer el post

-Transmite urgencia

  • Ve al grano:

Lo bueno, si breve, dos veces bueno. A esta máxima, en Venize Comunicación, añadimos, que, si es claro, mejor que mejor. No superes los 140 caracteres.

  • Imagen, una buena foto vale más que mil palabras:

No te limites a escribir, dale color a tus post. Comparte imágenes, noticias, videos… Utiliza diseños atractivos y originales.

Ejemplos de post en LinkedIn

Un buen ejemplo:

Ya es viernes y hemos quedado finalistas en los premios Forty under 40 2021 🎉 🎉 🎉

Nuestros compañeros Álvaro García Sierra y María Arroyo Díaz han quedado finalistas en la categoría IP individual, y Alonso Abogados en la categoría de equipo.

Los premios IBERIAN LAWYER Forty under 40 Awards reconocen a los mejores abogados de España y Portugal menores de 40 años. 

¡Enhorabuena a todo el equipo! ¡Buen trabajo! 💪

Un mal ejemplo:

Los premios Iberian Lawyer’s Forty under 40 Awards se celebran el 23 de septiembre en el Hotel Westin Palace de Madrid; a la ceremonia le seguirá una recepción de gala.

Los miembros del Jurado serán un grupo de Asesores Jurídicos y Responsables Jurídicos. Los nombres se anunciarán más tarde.

Álvaro García Sierra y María Arroyo Díaz son finalistas en la categoría IP individual, y el despacho en la categoría de equipo.

Un buen ejemplo:

🏴‍☠️ La lucha contra los videojuegos piratas se gana en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Las copias ilegales de videojuegos generan pérdidas millonarias. La protección de este tipo de aplicaciones es clave a la hora de atajar el problema.

Nuestro compañero Carlos Gómez Cezón, explica en Diario EL PAÍS que, “es altamente recomendable generar evidencias de dicha creación para hacer más efectiva su defensa”. 

¡No permitas que te copien! No te puedes perder este interesante artículo 👇 👇 👇

🎮 No solo para gamers 🎮

Un mal ejemplo:

Las copias ilegales de videojuegos generan pérdidas millonarias. La protección de este tipo de aplicaciones sería la solución a este asunto.

El problema no es una novedad. Ahora, algunos juristas defienden un cambio de ley para luchar contra las millonarias pérdidas por copias ilegales.

Carlos Gómez Cezón hace un comentario al respecto en El País.