Contacto

Mid-market: El Confidencial

Mid-market: El Confidencial

Editorial Venize

Editorial Venize

Los bufetes españoles del «middle market», aquellos con más de 21 empleados, están experimentando un crecimiento considerable en el sector y están fortaleciendo gradualmente su posición.  

En el análisis de El Confidencial, donde se pone en relieve el peso de las empresas medianas en nuestro país, se analiza cómo estos despachos están aumentando su facturación y generando más ingresos que nunca, a pesar de enfrentar desafíos en la gestión y cobro de pagos. Por ejemplo, no facturan el 17% de las horas trabajadas y no cobran el 16% de los importes facturados. 

En el reportaje, nuestra compañera Sara Santos analiza cómo desde la pandemia esta clase media de despachos ha ido emergiendo hasta suponer un verdadero reto en términos de competitividad para los bufetes tradicionales.  

Aunque estas firmas más pequeñas tienen gastos de estructura menores y un nivel mayor de especialización, sus cifras suelen variar más respecto a las de los despachos grandes, por lo que su verdadero desafío radica en mantener un crecimiento sostenido a largo plazo. Para lograrlo, pueden considerar la diversificación en nuevas áreas y la realización de nuevas incorporaciones estratégicas. 

En el análisis también se habla sobre el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en los bufetes medianos y pequeños. De momento, aunque estos despachos muestran un interés creciente, todavía no están invirtiendo tanto en esta tecnología. Sin embargo, reconocen los beneficios potenciales de la IA, que, aunque no son inmediatos, son tangibles y pueden mejorar la eficiencia en sus operaciones. 

Accede al informe completo: link  

Servicios

Escríbenos para
más información