Contacto

Premios El Confidencial Jurídico: todo lo que necesitas saber

Premios El Confidencial Jurídico: todo lo que necesitas saber

Sara Santos

Sara Santos

Como todos sabréis a estas alturas, El Confidencial ha convocado la II Edición de los Premios a la Abogacía de los Negocios.

Esta nueva edición introduce algunas novedades: nuevas categorías dedicadas al asesoramiento en materia de energía o private equity para los despachos de abogados, o mejor contribución en el ámbito de las políticas de ESG para las asesorías jurídicas. Tanto despachos como departamentos in-house podrán presentar sus candidaturas al mejor proyecto de innovación y tecnología.

¿Qué tienes que saber para presentarte a los premios EC Jurídico?

  • El deadline para presentar las candidaturas es el 16 de febrero de 2024.

 

  • Podrán presentarse aquellos despachos de abogados que estén incluidos en el ranking ‘Top 25’ de El Confidencial, o aquellos que superen la facturación del último puesto de este ranking solicitando una autorización especial.

 

  • Cualquier asesoría jurídica con sede en España podrá presentar candidatura a los premios. También tendrán acceso las asociaciones y fundaciones.

 

  • La información a presentar tiene que ser de este último año.

 

  • El máximo de candidaturas que se pueden presentar por despacho y asesoría jurídica es de dos por categoría (cuatro en total).

¿Cómo presentar una buena candidatura?

No se trata de una ciencia exacta, pero a la hora de preparar cualquier candidatura, desde Venize te traemos unos tips que te pueden ayudar a presentar una buena propuesta.

 

  • Analiza con detenimiento las bases y los criterios de selección por cada categoría. ¿Cumples todos los requisitos y puedes aportar toda la información que se solicita? Esta tiene que ser tu premisa inicial.

 

  • Ten en cuenta los requisitos en cuanto al formato, ya que su incumplimiento es motivo de exclusión.

 

  • Estructura la información: una vez revisados los criterios de selección, estructura los distintos bloques de información y las personas/departamentos a los que les vas a tener que solicitar la información.

 

  • Coordina la información que necesitas teniendo en cuenta lo anterior y establece un deadline.

 

  • Una vez que dispongas de toda la información, bloquea un espacio en tu agenda sin interrupciones para hacer un borrador inicial.

 

  • El espacio es limitado, da más visibilidad a la información que tenga más valor y que llame más la atención. Evita usar tecnicismos excesivos y utiliza un lenguaje claro, sencillo y directo.

 

  • Respetando las reglas del formato, juega con negritas, párrafos y enumeración (¡sin pasarte!).

 

  • Deja reposar la información, al menos un día. Repasa, haz las correcciones necesarias y vuelve a dejar reposar. Haz el ejercicio de ponerte en el lugar de la persona que está viendo la candidatura por primera vez, adoptando un punto de vista objetivo que te permita ir adaptando la información. Aunque lo que te voy a decir a continuación no es fácil, no vayas con el deadline pisándote los talones, ya que ir con prisas te impedirá pensar con claridad.

 

¡Esto es todo! Espero que estos tips te ayuden a preparar esta y cualquier candidatura de la mejor manera posible. Y ya sabes: aquí estamos para lo que necesites.

 

¡A por el finde!

Servicios

Escríbenos para
más información