Contacto

Premios: mucho más que la cara B

Premios: mucho más que la cara B

Editorial Venize

Editorial Venize

Si nos imagináramos un vinilo, los directorios serían algo así como la cara A del disco, con el gran éxito del grupo que se escucha en todas partes. En la cara B sonarían los premios y reconocimientos, ese otro mundo algo más disperso y, quizá, no tan conocido.   

Hasta ahora los directorios internacionales siempre se han llevado el foco de atención del sector legal. Son muchas las formaciones y horas dedicadas a analizar y planificar la estrategia para obtener los mejores resultados. Sin embargo, hay que escuchar también la cara B del disco porque en ella se pueden encontrar auténticas joyas.  

Los premios albergan muchas razones que los convierten en un valor reputacional en alza. En Venize, os damos algunos consejos para que los premios no acaben siendo solo una lista de nombres sin contexto que llenan una sección web.  

  1. Conecta los premios a tu estrategia: antes de presentarnos a un premio a una categoría específica, debemos reflexionar y elegir bien dónde queremos estar. Los premios tienen sentido si van conectados con la estrategia y objetivos de nuestra firma. 
  2. Tus candidaturas deben contar historias y no cualquier historia: el valor de los reconocimientos crece cuando muestran una trayectoria y unas metas, y cuando están alineados con nuestras señas de identidad y valores como la excelencia, transversalidad, globalidad, especialización, sostenibilidad, innovación o talento. 
  3. Antes de la hoja en blanco, lee e investiga: a veces olvidamos leer las bases para saber si cumplimos los criterios que exigen para presentarnos. Si los premios van asociados a informes, empápate de los proyectos y las firmas que destacaron en ediciones anteriores.  
  4. Responde a lo que te piden: intenta no salirte del guion y trata de responder cada apartado en forma y contenido. Puedes aportar más información, pero no menos. Si no puedes responder una pregunta o criterio específico, intenta aportar la razón.  
  5. Aporta el mayor número de evidencias posibles: la rigurosidad, las evidencias y los datos son nuestros mejores aliados. 
  6. Tu historia debe ser honesta: es el punto fundamental que nunca debemos obviar.  
  7. Usa el poder del storytelling: la rigurosidad no está reñida con la creatividad. Las técnicas narrativas son un arma poderosa para que tu candidatura cuente una historia poderosa.  

Si queréis seguir profundizando en el mundo de los premios, en Venize os proponemos un webinar el próximo 27 de febrero, de 10 a 11 horas, para descubrir qué premios son tendencia más allá del sector legal, analizar cómo plantear la estrategia y afinar cómo escribir la mejor candidatura.  

¡Te esperamos!  

INSCRÍPCIÓN 

Servicios

Escríbenos para
más información