El Índice de Venta Social en LinkedIn (SSI) es una medida que te posiciona como profesional o empresa en relación a cómo usas LinkedIn como herramienta de venta.
Cuanto mayor sea tu posición en el ranking, más supuestas posibilidades de venta tienes a través de LinkedIn. Se creó como una fórmula para cuantificar lo bien que un equipo comercial estaba aplicando el “social selling” (la utilización de los medios sociales para relacionarse, crear branding, y obtener leads y clientes) en una escala del 1 al 100.
Cuánto más (y mejor) utilices esta red social, mejor puntuación obtendrás. Según este baremo, los profesionales que utilizan LinkedIn tienen un 78% más de probabilidades de vender frente a aquellos que no utilizan esta red social.
¿Cómo sabes cuál es tu social selling index en LinkedIn?
Si quieres saber cual es tu Social Selling Index, entra aquí. Lo único que necesitas es haber iniciado sesión en LinkedIn.
En la página principal encontrarás tu clasificación basada en 4 factores que determinan la puntuación:
- Establece tu marca profesional: es decir, cómo de optimizado está tu perfil.
- Encuentra a las personas adecuadas: cómo utilizas la búsqueda avanzada para encontrar a potenciales clientes.
- Interactúa ofreciendo información: si compartes información o interactúas con el contenido de otros usuarios.
- Crea relaciones: los vínculos que creas con otros usuarios.
Además de lo anterior, LinkedIn te puntúa en comparación a los profesionales de tu sector que tengan perfil en LinkedIn, estén dentro o fuera de tu red, y también con el resto de profesionales de tu red.
Tips para mejorar tu SSI
¿Y qué podemos hacer para mejorar nuestro SSI? Te damos algunos consejos sobre lo que debes y no debes hacer (do´s and don´ts) en esta red social, no solo para mejorar tu SSI, si no para que de verdad puedas sacarle todo el potencial y llegar a tu audiencia objetivo.
Dont´s
- Perfil incompleto o desactualizado
- Mala foto de perfil (o perfil sin foto)
- URL genérico del perfil
- Uso de lenguaje trillado o con mucho humor
- Mandar solicitudes de conexión sin personalizar
- “Bombardear” con todo tipo de publicaciones
- No revisar y responder a los mensajes
- Pedir recomendaciones a gente que no conoces
Do´s
- Sigue la página de tu cliente potencial
- Comparte contenido de valor
- Etiqueta a personas y empresas
- Utiliza #
- Cuida el tono de tus comentarios y publicaciones
- Identifica tus conexiones más importantes
- Utiliza palabras clave
- Publica en el momento correcto
Independientemente de que creas o no en el valor del SSI, lo que tienes que tener claro es que si tienes un perfil optimizado, le dedicas tiempo a esta red social y eres activo, construyes contactos de valor, y compartes contenido, puedes sacarle mucho partido a esta red social, trabajar tu marca personal y llegar más fácilmente a tus potenciales clientes. Y si necesitas ayuda o tienes preguntas sobre como poder hacerlo, en Venize estaremos encantados de ayudarte.
¡Hasta el próximo jueves!