Contacto

¿Tendrían éxito los departamentos de PR en los despachos españoles?

¿Tendrían éxito los departamentos de PR en los despachos españoles?

Álvaro Navarro Sotillos

Álvaro Navarro Sotillos

El despacho británico Schillings abrió el melón hace pocas semanas anunciando la creación de una nueva área de comunicación y relaciones públicas para salvaguardar el prestigio de sus clientes en los medios. Esta firma asesora en la actualidad a famosos como Meghan markle, Johnny Deep y lance Armstrong.

Llegados a este punto la pregunta es evidente: ¿esta nueva práctica funcionaría en el sector legal español? Nuestra compañera Sara Santos analiza este interrogante en un reportaje publicado por Dircomfidencial.

Sara señala que las áreas de PR “no son algo que vayamos ver en el corto plazo en España”, ya que “depende mucho” de los ámbitos de especialización y de la tipología de clientes de cada despacho. En el caso de Schillings tiene mucho sentido ya que asesoran a celebrities que necesitan proteger su intimidad y privacidad, apunta.

En todo caso, nuestra compañera matiza que, en la mayoría de los casos, ganar un juicio mediático no asegura recuperar la reputación dañada del cliente durante un proceso legal, y por eso es importante contar con expertos que sean capaces de predecir un posible daño reputacional de este.

Accede al reportaje completo, aquí.

Servicios

Escríbenos para
más información