Vol.1 Enrique Ceca, socio de Ceca Magán

Vol.1 Enrique Ceca, socio de Ceca Magán

Enrique Ceca Gómez-Arevalillo es Socio director del área laboral de Ceca Magán Abogados.

Enrique es un profesional de reconocido prestigio por su conocimiento y experiencia en el asesoramiento laboral para empresas nacionales e internacionales, de distintos sectores, así como en litigación laboral y negociaciones colectivas.

Hemos elegido a este crack del derecho y apasionado del deporte para estrenar nuestra nueva sección ‘Deporte y Liderazgo’.

1. ¿Qué deportes practicas? 

Semanalmente salgo a correr unas tres veces (este año ya me he registrado para una maratón) y voy al gimnasio, aunque cuando tengo tiempo libre practico ciclismo y paddle surf.  

2. Últimamente escuchamos mucho la palabra resiliencia. ¿Qué sentimiento como deportista y abogado te despierta esta palabra? 

Los valores del deporte son aplicables tanto a la vida personal como a la profesional. En nuestra profesión te enfrentas a muchas situaciones difíciles que te obligan a resistir para superarlas, confiando en tus aptitudes por complicado que parezca. Siempre digo a las personas más jóvenes del despacho, que nuestra profesión es como una carrera de larga distancia en la que tienes que esforzarte por celebrar tus éxitos, y no atormentarte con los pequeños fracasos, siendo consciente de que con esfuerzo y compromiso llegarán grandes oportunidades cuando menos te lo esperes.

3. ¿Con qué deportista te sientes identificada si te paras a pensar en tu forma de afrontar los conflictos que surgen en el trabajo? 

Para ser algo original y no citar a mi admirado Rafa Nadal, me quedo con el esfuerzo, resistencia, compromiso al máximo y valentía de Carlos Sáinz (padre).

4. ¿Hay similitudes entre la forma de motivar a los miembros de la firma y a los integrantes de un equipo deportivo? 

Por supuesto. Ceca Magán es un despacho de equipo, y todos nos consideramos miembros de una gran familia. Nuestra cultura implica preocuparse y ayudar a cualquier compañero que lo necesite, y asistir y alinearse con los líderes de los proyectos que nos fijamos y que no son nada sencillos.

5. Tomando como referencia a cracks, capitanes, managers o dirigentes deportivos, ¿con qué estilo de liderazgo te identificas más y cuál es tu ejemplo a seguir? 

Recomiendo una serie que se llama “cuadernos de entrenador”. Creo que se describen muy buenos ejemplos de cómo el liderazgo en una organización empresarial tiene muchas coincidencias con la gestión en el deporte. Personalmente creo que soy un líder colaborativo, que se ayuda de datos e información para poder gestionar, controlar y mejorar los resultados.

Enrique Ceca Gómez-Arevalillo

Socio director del área laboral de Ceca Magán Abogados